Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 AGO 2017

A 45 días del Encuentro Nacional de Mujeres, buscan y ofrecen alojamiento

El 14, 15 y 16 de octubre se realizará en Resistencia el 32° Encuentro Nacional de Mujeres y se espera una concurrencia cercana a 70 mil mujeres e identidades femeninas. Las plazas hoteleras de la ciudad ya están cubiertas. Invitan a los vecinos a que ofrezcan espacio en sus viviendas, de manera gratuita o cobrando sumas moderadas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'10"

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Desde la Subsecretaría de Turismo de Resistencia confirmaron a Radio Libertad que se encuentran habilitados 23 establecimientos como hoteles y alojamiento, los cuales cuentan con 2.284 plazas. Para el fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres ya está completamente cubierta la capacidad hotelera de la ciudad. Además, se cuenta con 2.800 plazas más para alojar personas en campings, clubes y similares, que también están cubiertas para esa fecha.

La comisión organizadora del evento decidió crear un grupo en Facebook para facilitar el intercambio entre personas que ofrecen y buscan alojamiento para esos días. Hasta el momento, hay decenas de pedidos buscando lugar para dormir. Son pequeños grupos de mujeres que viajan desde Capital Federal, Lujan, Puerto Madryn, Mendoza, Calamuchita, Rosario, Jujuy y de otros lugares del país. Las delegaciones superiores a 20 mujeres, deberán pedir alojamiento enviando un mail a: enm.alojamiento2017@gmail.com.

Quienes quieran ofrecer espacio dentro de su vivienda o tengan casas o departamentos para alquilar pueden pedir ingresar al grupo de Facebook "Busco y ofrezco alojamiento para el 32 ENM" y dejar una publicación con sus datos de contacto.

Desde el Ministro de Educación se autorizó, a través de una resolución, que la comisión organizadora del encuentro haga un relevamiento de los establecimientos educativos para ver cuáles están en condiciones para alojar a personas. Calculan que por cada aula pueden entrar unos 8 o 10 colchones, aunque también se utilizarán otras áreas dentro de los establecimientos educativos (galerías, patios, salones, etc.). De acuerdo a un comunicado de la comisión organizadora, ya se relevaron 1.035 aulas que estarían en condiciones de albergar a personas en el Gran Resistencia. Además confirmaron que ya tienen 31 mil pedidos a piso por parte de asistentes al encuentro.

2