Reducción del gasto político: “Es un caballo de Troya para achicar el Estado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reducción del gasto político: “Es un caballo de Troya para achicar el Estado”

Ana Castellani, socióloga e investigadora del Conicet, habló del decreto del presidente Mauricio Macri que limita el ingreso de familiares de ministros al Ejecutivo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En primer término, aclaró que el presidente anunció en conferencia de prensa tres cosas: reducir en un 25% los funcionarios políticos del gabinete nacional, congelamiento nacional para altos funcionarios en 2018 y prohibición de tener familiares de ministros dentro del Poder Ejecutivo. pero que en cambio, el decreto alude sólo a ese tercer punto.

“En el nivel de consanguinidad que se piden, es bastante. Se contemplan relaciones para arriba, abajo y los costados. Pero creemos que en la realidad serán sólo unos 40 casos, aunque es imposible saberlo con certeza. Lo que tenemos claro es que no es un fenómeno que tenga alta relevancia”, opinó,.

La investigadora consideró que “la puerta giratoria es más grave que el nepotismo, pese a que esto también hay que regularlo”. Y sentenció: “Esto es cubrir un flanco de posibles críticas antes de avanzar con una reducción del Estado que tiene en la mira al personal contratado, donde hay unos 30.000”.

Aseguró que el nuevo Ministerio de Modernización se creó “para diseñar la reducción de la plantilla del Estado”. “Esto es lo que se viene con el caballo de Troya del decreto anunciado hace unos días”, afirmó.

“Creemos que este es el año para el achicamiento del Estado. Porque no lo pueden hacer en un año electoral. Esto ya se está viendo en el INTI”, finalizó.

En esta nota: #mauriciomacri

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.