Ante más de 20 mil personas, Miranda y Miss Bolivia cerraron la estudiantina
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ante más de 20 mil personas, Miranda y Miss Bolivia cerraron la estudiantina

Con un “impresionante cierre” a cargo de las bandas porteñas, culminó la Gran Fiesta del “Estudiante y la Primavera”. Capitanich y Peppo se mostraron juntos.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un cierre multitudinario tuvo la Gran Fiesta del Estudiante y la Primavera, como bautizó la gestión de Jorge Capitanich a la tradicional estudiantina. Según fuentes oficiales, hubo 20 mil personas.

El cierre estuvo a cargo delas bandas Miranda y Miss Bolivia.

Durante la jornada los jóvenes pudieron disfrutar de las bandas de música locales tocando en el “Espacio Joven”, junto a distintos DJ’s que musicalizaron el espacio gastronómico instalado en el Parque 2 de Febrero. Otro de los atractivos fue la “Instancia Final” del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale”, donde 16 finalistas ofrecieron un gran espectáculo en el que el Ingenio, el flow (Fluidez) y la Actitud fueron protagonistas.

Ante más de 20 mil personas que se agolparon en las instalaciones del CEF Nº1, las bandas Miranda y Miss Bolivia estuvieron a cargo del cierre, donde con sus repertorio hicieron vibrar a la capital chaqueña. Este mega evento fue organizado por Cultura Resistencia y las diferentes áreas municipales, junto al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Lotería Chaqueña.

Políticos presentes

A la fiesta no le faltó la nota política. El intendente se mostró junto al gobernador Domingo Peppo.

Capitanich destacó la amplia agenda que llevó adelante el Municipio para festejar el día del estudiante y aseguró que todas las expresiones artísticas, culturales y los emprendimientos de carácter deportivo estuvieron destinados a fortalecer y generar iniciativas para la juventud. “Los jóvenes nos acompañan en cada una de nuestras propuestas, sobre todo en la pluralidad de actividades como son las deportivas, las educativas y sobre todo las culturales, porque tenemos que destacar la capacidad de expresar y sentirse contenidos dentro del sistema”, manifestó.

Capitanich también agregó que el Municipio se encuentra trabajando junto a 74 complejos educativos secundarios, de los cuales la mitad cuentan trabajando con el apoyo del Concejo Deliberante de Jóvenes, facilitando las políticas necesarias para promover las actividades. “Las múltiples expresiones culturales de los jóvenes tienen que ver con esta idea formación, entendiendo que se necesita para lograr una igualdad y equidad de género y fundamentalmente la prevención del consumo de adicciones”, aseveró el intendente.

Otro de los puntos destacados por el mandatario municipal, son los planes de Educación Ambiental y Seguridad Vial, que forman parte de los ejes más fuertes de esta gestión. “La juventud siempre constituye no solo el futuro de la sociedad, sino también el presente, por lo que nosotros creemos que las políticas de desarrollo y actividad para fortalecer a la juventud es lo más importante”, concluyó.

En esta nota: #estudiantes #primavera

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.