Violencia de género: Ecom se hará cargo de la entrega de botones antipánicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia de género: Ecom se hará cargo de la entrega de botones antipánicos

Sergio Gramajo, director del organismo, brindó detalles de la nueva operatoria para preservar la seguridad de víctimas. También contó cómo se supervisará el funcionamiento de la herramienta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"A través de la Dirección de la Mujer y de la Justicia, se les asigna a las mujeres un botón antipánico. Nosotros hacemos las capacitaciones y asistencias para no delegar la parte técnica", comentó.

Gramajo explicó que los botones antipánico estaban en manos de una empresa privada. "No debería ser así porque el Estado es el que debe controlar y velar por la seguridad de las personas", opinó.

"El botón sonaba en esa empresa privada y ellos llamaban al 911. Ahora la comunicación es directa con monitoreo online", agregó.

Por último, detalló que los botones que entregará Ecom son de última tecnología, "son nuevos dispositivos que tienen algunas mejoras específicamente en cuanto a la ubicación de la víctima".

En esta nota: #ecom #botón antipánico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.