La AMIA-DAIA pidió 4 años de prisión para Carlos Menem
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La AMIA-DAIA pidió 4 años de prisión para Carlos Menem

Al ex mandatario se lo acusó por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en el marco del atentado a la mutual judía.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La querella de ambas partes, reclamó la condena a 4 años de prisión y la inhabilitación por 8 años a cargos públicos, para Carlos Menem.

A diferencia de otros querellantes, como los familiares de las víctimas reunidos en Memoria Activa, las organizaciones comunitarias solo acusaron a los imputados de no haber investigado la pista siria y destruir elementos de prueba.

No consideraron que hubiera existido el delito de peculado cometido con el pago de 400.000 dólares a Carlos Telleldín, porque sostienen que el exreducidor de autos, que cumplió pena por el ataque, cobró no para mentir, sino para decir la verdad.

La AMIA y la DAIA también pidieron tres años de prisión para el exagente de la SIDE Juan Carlos Anchezar y el excomisario de la Federal Carlos Castañeda.

En esta nota: #amia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.