Los delitos cometidos por menores de edad, ¿qué penas tienen?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los delitos cometidos por menores de edad, ¿qué penas tienen?

Integrantes de la Asociación Pensamiento Penal Chaco, Kevin Nielsen y Marcelo Wurmtimez hablaron de las penas para menores de edad en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'41"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
15/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"El 4 de mayo el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó una sentencia que le da cadena perpetua a una persona menor de 18 años, apartándose del criterio sentado por la jurisprudencia nacional e internacional que decía que una pena de esa índole se le puede dar a una persona mayor cuando está en pleno uso de sus facultades. Sin duda que una persona que está en proceso de formación de su personalidad, que tiene una inmadurez afectiva y social que no comprende los distintos actos que hace no puede tener esta pena", explicó Wurmtime.

En esta nota: #códigopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.