El vicegobernador visitó Las Palmas para coordinar un plan de acción para reparar los daños que dejó el temporal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El vicegobernador visitó Las Palmas para coordinar un plan de acción para reparar los daños que dejó el temporal

Aseguróque se han resuelto los problemas más urgentes vinculados a la energía eléctrica y el agua, y continuarán los relevamientos para lograr datos más precisos en materia de vivienda e infraestructura educativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El domingo por la mañana, el gobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich visitó Las Palmas, para mantener una reunión con el intendente Víctor Armella y analizar la situación de la localidad que fue afectada por el temporal. De esta manera trazaron un plan de acción conjunto para solucionar las cuestiones “más urgentes”.

Capitanich destacó el trabajo que viene realizando el municipio atendiendo las problemáticas, como así también la asistencia del Gobierno Provincial para trabajar en distintos frentes. El mandatario aseguró que hay una “convicción plena” de asegurar la presencia del Estado y “seguir trabajando y acompañando a cada uno de los sectores afectados”.

Comentó que el Ejecutivo provincial realizó transferencias de recursos y asistencias a la zona afectada, y aseguró que se pudieron resolver “prioridades” de agua y energía eléctrica. Adelantó además que en los próximos días se realizarán trabajos de mejoramiento de calles.

Capitanich definió la situación como “una catástrofe” pero reafirmó la voluntad y el acompañamiento de un “Estado presente” para mejorar el panorama tanto en zona rural como urbana. Explicó que continuarán los relevamientos” habiendo hasta el momento más de 216 casos relevados que tienen que ver con daños en la infraestructura de viviendas, en especial en los techos.

A partir de lo planteado por el intendente, Daniel Capitanich aseguró que el Gobierno Provincial asumirá la “conexión directa” para seguir avanzando con la Dirección de Vialidad Provincial, Secheep y Sameep y, a partir de esto, “se planteará un nuevo relevamiento con la gente del Instituto de Vivienda para especificar daños”.

El mandatario no descartó que “en virtud de la magnitud y cantidad de daños ocasionados” desde el Gobierno Provincial se deban buscar “alternativas” y un pedido al Gobierno Nacional de envío de recursos para solventar los “gastos más importantes” así como una “prórroga” de Secheep y sameep en el pago de facturas.

Acompañamiento desde el primer momento

El intendente de Las Palmas Víctor Armella agradeció el acompañamiento de los medios y el Estado provincial “desde el primer momento”. Celebró la presencia del vicegobernador “en el terreno directo”, para conversar y plantear situaciones que se van entreviendo con el día a día.

Armella destacó al “Estado presente” y explicó que en la ocasión trazaron junto al mandatario provincial “diferentes líneas de trabajo a ejecutar” con el objetivo de “generar mecanismos que permitan a la comunidad y vecinos afectados sentirse respaldados por el gobierno municipal y el Ejecutivo provincial”.

“El Gobierno desde un primer momento estuvo trabajando junto a nosotros y sigue estando”, remarcó el jefe comunal y recordó que se viene trabajando “de manera conjunta” con los distintos Ministerios e Instituciones del Gobierno Provincial que aseguró que genera “que el palmeño se sienta respaldado”.

“Sabemos de la gran dificultad de llegar con el recurso rápido, hemos analizado ya un mecanismo de toma de crédito municipal para dar soluciones más rápidas y también hemos iniciado un trámite de pedido de fondos a Desarrolló social de la Nación”, detalló Armella.

Daniel Capitanich
Ex vicegobernador del Chaco
En esta nota: #municipios #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.