Presentarán proyectos de leyes para asistencia y abordaje en casos de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentarán proyectos de leyes para asistencia y abordaje en casos de violencia de género

La legisladora provincial, Celeste Segovia, saludó a los abogados en su día y brindó detalles sobre dos proyectos de leyes que presentará. Los mismos están destinados a la asistencia y contención de mujeres víctimas de violencia de género.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'29"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
29/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que de los proyectos, uno reglamenta la ley nacional 26.485, de Protección Integral a las Mujeres. "Es un proyecto legislativo que se viene trabajando con el Consejo Consultivo de Género de la Municipalidad de Resistencia, donde se modifica y se reglamenta esta ley. Se le da la posibilidad a la víctima que presenta una demanda de exclusión del hogar de pedir, en esa misma presentación, que se fijen alimentos para los hijos. Se establece que el juez debe pronunciarse de oficio", detalló.

El segundo proyecto, prevé la construcción y creación de un Centro de Abordaje de personas que ejercen violencia de género. "Significa reglamentar el artículo 10 de la ley 26.485 donde se permite dotar al Estado de un dispositivo importante para hacer un abordaje y una asistencia integral a las víctimas. Se intenta trabajar con la persona violenta, que en la mayoría de los casos es el varón, es una cuestión estadística", indicó.

Celeste Segovia
Columnista: Celeste Segovia
Ex secretaria de Derechos Humanos del Chaco
En esta nota: #violenciadegénero #leyes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.