Controles a la pirotecnia: "Apuntamos a desterrar su uso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles a la pirotecnia: "Apuntamos a desterrar su uso"

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Cicick, dio detalles sobre qué tipo de elementos están prohibidos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que la ordenanza establece la prohibición, comercialización y traslado de pirotecnia de estruendo, pero no de toda.

"La ordenanza vigente establece tres grandes categorías: la común de uso en la calle, la de uso industrial o agrícola y la tercer categoría es para grandes eventos o fiestas, que son los que estarían marcados dos tipos: la de efecto lumínico, y la que tiene efectos lumínicos y sonoros, la prohibición está sobre la de efectos sonoros", detalló.

Cicick adelantó que el Municipio realizará controles a la venta de pirotecnia. "Estamos haciendo todo lo posible para desalentar el uso de la pirotecnia en cualquier tipo de festejo. Tenemos que ir hacia una ciudad donde desterremos el uso por sus consecuencias nocivas al ambiente y la salud", dijo.

En esta nota: #pirotecnia #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.