Violento prófugo: se cumple un mes de la fuga de Raúl Sebastiani
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violento prófugo: se cumple un mes de la fuga de Raúl Sebastiani

El empresario desapareció el 22 de diciembre, día en que la Justicia lo condenó a cinco años de prisión efectiva por violencia de género y privación ilegítima de la libertad contra su ex pareja, Eliana Tapia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La condena se leyó sin el imputado presente, lo que motivó que se lo declare “en rebeldía” y se ordene su inmediata detención. El juez Víctor del Río, quien había tomado polémicas decisiones previas en medio del caso, pidió un día después la colaboración de Interpol para su captura internacional.

Sebastian fue condenado luego que su ex pareja lo denunciara por golpearla brutalmente cuando ella lo encontró en una situación de infidelidad, en el año 2015. En ese momento el empresario la amenazó con un arma de fuego y le gatillo varias veces para amedrentarla.

Pese a una serie de contundentes pruebas, en primera instancia Sebastiani fue condenado a “prisión en suspenso”, algo que generó repudio en la sociedad y derivó en que el Superior Tribunal de Justicia revea la decisión.

El caso “volvió” a la Cámara del Crimen por decisión de los ministros del STJ. Finalmente, un tribunal integrado por Del Río, Ernesto Azcona y Gloria Salazar, decidieron la prisión efectiva.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.