El Perrando realizó el primer cambio de sexo público del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Perrando realizó el primer cambio de sexo público del Chaco

Andrea Mayol, directora del hospital, contó detalles de la intervención. "Las personas trans tienen derechos y Salud Pública acompaña", destacó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Existe una ley de igualdad de género e identidad sexual que estamos aplicando. En este caso el paciente desde adolescente estuvo concurriendo al servicio, donde se lo acompañó en su proceso en la reafirmación y confirmación de su identidad y la construcción de su nuevo sexo”, contó la profesional.

“En la última intervención se trató el punto de vista anatómico, la transformación a un género masculino con la extirpación de las glándulas mamarias”, describió.

“No se dio de un día para otro. Es un proceso de cinco años, que antes tiene una transición. El paciente fue acompañado por un equipo altamente preparado y que terminó con la transformación anatómica generando caracteres sexuales masculinos”, insistió.

Además contó que “el paciente va a seguir con el acompañamiento”. “Estas no son operaciones a las que estamos acostumbrados en Salud Pública porque es también un cambio de paradigma. Ahora no es sólo estar sano o enfermo”, opinó.

“Las personas trans comienzan a exigir derechos, los tienen y por ello Salud Pública acompaña”, sentenció.

En esta nota: #identidadsexual #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.