Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 FEB. 2018

El Perrando realizó el primer cambio de sexo público del Chaco

Andrea Mayol, directora del hospital, contó detalles de la intervención. "Las personas trans tienen derechos y Salud Pública acompaña", destacó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

“Existe una ley de igualdad de género e identidad sexual que estamos aplicando. En este caso el paciente desde adolescente estuvo concurriendo al servicio, donde se lo acompañó en su proceso en la reafirmación y confirmación de su identidad y la construcción de su nuevo sexo”, contó la profesional.

“En la última intervención se trató el punto de vista anatómico, la transformación a un género masculino con la extirpación de las glándulas mamarias”, describió.

“No se dio de un día para otro. Es un proceso de cinco años, que antes tiene una transición. El paciente fue acompañado por un equipo altamente preparado y que terminó con la transformación anatómica generando caracteres sexuales masculinos”, insistió.

Además contó que “el paciente va a seguir con el acompañamiento”. “Estas no son operaciones a las que estamos acostumbrados en Salud Pública porque es también un cambio de paradigma. Ahora no es sólo estar sano o enfermo”, opinó.

“Las personas trans comienzan a exigir derechos, los tienen y por ello Salud Pública acompaña”, sentenció.

En esta nota: #identidadsexual #salud

2