Eduardo Aguilar analizó pros y contras de la reforma tributaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Aguilar analizó pros y contras de la reforma tributaria

El senador opinó sobre el nuevo proceso que encara el gobierno de Mauricio Macri. "No hay un programa de desarrollo económico", advirtió.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Destacó como positiva la decisión de que la recaudación del impuesto al cheque sea tomada como una "ganancia". Lo mismo que el intento de gravar la renta financiera, porque "ahí hay recaudaciones importantes".

""Sigue sin discutirse lo que recauda Nación""

"Consideró vital que las empresas puedan pagar menos Ganancias, eso sirve para que los empresarios se financien invirtiendo de lo que ganan. A algunas economías regionales les va a pegar muy fuerte el impuesto al vino, pero sigue ausente el camino de desarrollo", analizó.

Finalmente, aseguró que "sigue sin discutirse el reparto 7 a 3 de lo que recaudan Nación y las provincias. En el interior se afrontan gastos, en un contexto en el cual la Nación se lleva 7 de cada 10 pesos. Hay que ir hacia un esquema de 5 a 5".

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #reformatributaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.