Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 ABR. 2018

Lavado de activos: “Si se comprueban daños al patrimonio, vamos a intentar recuperarlo”

Luis Meza, fiscal de Estado, dio precisiones sobre la decisión del Ejecutivo de presentarse como querellante en las causas y sobre la tarea del órgano que él dirige.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'47"

“La Fiscalía de Estado es un órgano constitucional. Tenemos que tener una intervención necesaria y ser parte legítima en todo proceso donde haya daños patrimoniales. Pero la causa está en una etapa preliminar del proceso, todavía se tienen que determinar si esto existió o no, una tarea de los fiscales de la justicia ordinaria”, dijo.

“Nosotros no podemos intervenir hasta que ellos no concluyan fehacientemente que hubo daño patrimonial. Pese a esto nos presentamos a la causa para que se nos de intervención como parte legitima para resguardar el patrimonio del Estado. Y además solicitamos que los fiscales ordinarios también resguarden el patrimonio del estado, pueden tomar algunas medidas”, agregó.

El gobernador otorgó poderes a los asesores legales para que estos se presenten como querellantes. Pero eso es otra cosa, nosotros tenemos que defender el Estado.

“Si se comprueban daños patrimoniales, nosotros vamos a iniciar acciones legales a efectos de recuperar patrimonios del Estado”, afirmó.

En esta nota: #lavadodeactivos

2