Capitanich duro con Elda Pértile: "Es una situación que no tiene retorno"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich duro con Elda Pértile: "Es una situación que no tiene retorno"

El intendente de Resistencia analizó la aprobación de la reforma previsional y la posición de los diputados que representan a la provincia. "En campaña dijimos que íbamos a defender a los jubilados, trabajadores y pobres. Ninguna de esas cosas se están haciendo", sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'19"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional respecto al impuesto de los haberes previsionales, disminuye el porcentaje de cobertura que tiene el haber previsional respecto al haber salarial promedio e induce a un incremento en la edad jubilatoria. Es una reforma en contra de los derechos previsionales", dijo Jorge Capitanich.

""Es un gobierno perverso, extorsionador y mentiroso"."

Aseguró que "es un tema muy complicado" porque "en la hipótesis más benévola hay 1600 millones de pesos de pérdida de ingresos y, en la hipótesis más compleja, efectivamente tiene una pérdida mayor". "Pierden aquellos que tienen una pensión no contributiva, los que tienen Asignación Universal por Hijo o pensiones por discapacidad, y jubilados", apuntó.

Capitanich, se mostró molesto con los legisladores chaqueños que votaron a favor, principalmente con Elda Pértile y Juan Mosqueda debido a que "en la campaña habíamos acordado que íbamos a defender a los jubilados, trabajadores y pobres". "Ninguna de esas tres cosas se están haciendo, es una situación que no tiene retorno", sentenció.

En redes sociales, Capitanich lamentó el acompañamiento de la mayoría de los diputados chaqueños.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.