Inauguran 21 cuadras de pavimento y creen que se descongestionará el tránsito
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inauguran 21 cuadras de pavimento y creen que se descongestionará el tránsito

La pavimentación de una gran “malla circulatoria” avanza a “buen ritmo y pronto estará terminada”. “Contribuirá a descongestionar el tránsito, y hacerlo más fluido y seguro”, aseguró Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial.


19/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los trabajos de pavimentación que realiza la provincia en Resistencia, específicamente en la zona de Villa Adelante, comprenden un total de 21 cuadras. Hoy Varela informó que en pocas semanas “se podrán transitar sin problemas”.

Y las calificó como una “malla circulatoria” que permitirá “descongestionar el tránsito, y hacerlo más fluido y seguro”.

Entre ellas se cuentan las calles Jujuy, entre Padre Cerqueira y Fray Capelli; San Roque, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Pio XII, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Padre Cena, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Misionero Klein, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Fray Capelli, entre Av. Alvear y Av. Moreno; y Fray Rossi, entre Av. Alvear y Jujuy.

Varela destacó que ya se pavimentaron tres cuadras de calle Fray Capelli, tres cuadras de la calle Jujuy, tres de la calle Padre Sena y dos de la calle San Roque. Además, se construyeron 240 metros de conductos para desagües en la calle Mendoza. Esto supone un avance del 60% del total de la obra.

“El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las mencionadas arterias que anteriormente tenían calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto. Así se mejora la calidad ambiental, y se integra el sector con el entorno inmediato”, mencionó.

Finalmente, el funcionario detalló que el pavimento construido tiene 8,34 metros de ancho, 15 cm de espesor y base de RDC de 15 cm; y que la empresa constructora es Chaco Construcciones S.A. Solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, que se ven intensificados en estas semanas para aprovechar el buen tiempo. También, circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en los próximos días.

Villa del Oeste

El administrador de Vialidad indicó también el avance de los trabajos que se llevan adelante en este otro barrio de Resistencia. En este caso, la obra abarca la calle Pedro Sena entre Molina y Av. Alvear; y calles Molina, Libertad y Lautaro entre Padre Cerqueira (calle 3) y Padre Sena (calle 4).

El proyecto que desarrolla la empresa Accent incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en un total de seis cuadras. De ellas, ya se terminaron tres cuadras en las calles Molina, Lautaro y Libertad. De esta manera, si el clima sigue acompañando, en breve se podrá transitar sin inconvenientes por la zona.

Vecinos de la zona se mostraron agradecidos con el Gobierno de la Provincia, y con la Dirección de Vialidad Provincial, destacando la ejecución de estas obras largamente anheladas y necesarias para toda la población.

Columnista:
En esta nota: #pavimento #obras #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.