Las respuestas de Ocampo: "Expliqué cómo funciona el Estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las respuestas de Ocampo: "Expliqué cómo funciona el Estado"

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, repasó con Me Gusta Libertad lo que expuso frente a los diputados el último miércoles y las respuestas respecto a la causa Lavado 1. ¡Escuchá lo que tiene para decir y sacá tus propias conclusiones!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'53"
Nota de audio: Completa
9'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En lo personal, tengo la satisfacción del deber cumplido. Somos dialogistas y tenemos las puertas abiertas de nuestro despacho. La interpelación es una institución prevista en la Constitución y se dieron los extremos para que se efectúe", dijo.

Resaltó que la interpelación duró más de 11 horas y que se explicaron cuestiones más allá de la causa Lavado 1. "Explicamos, por ejemplo, que Chaco logró mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores. Fue una excelente oportunidad para hablar de la situación fiscal de la provincia", mencionó.

Luego, aseguro qué debió "explicar cómo funciona el Estado". "El ministerio de Hacienda tiene una función de control superior de la situación financiera del Chaco, es una función específica. Dirigimos la política macrofiscal de la provincia", destacó.

Pero aclaró que en Chaco por año se firman hasta 50 mil órdenes de pago, que existen inscriptos más de 45.000 proveedores del Estado. "Es un volumen impresionante de actividad donde el Ministerio de Hacienda no puede intervenir. Cada jurisdicción la conduce su cartera y lo relacionado a su cartera", sentenció.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.