Abren el Parque Nacional "El Impenetrable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abren el Parque Nacional "El Impenetrable"

Mora Dicembrino, presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, adelantó que se están realizando obras en la zona del nuevo Parque Nacional y ya hay fecha de apertura oficial. "Se van a ir habilitando determinados circuitos por etapas", precisó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
5'09"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

"Ya está recibiendo visitantes, y desde Parques Nacionales intentan cumplir con las expectativas de quienes llegan hoy hasta ahí", resaltó.

Agregó "estamos todos muy ansiosos porque no fue hace mucho que se pudo ingresar por primera vez al parque, a través de la expropiación de las tierras; y lo que se hizo fue mucho trabajo previo".

El 5 de agosto, es el día elegido para que el Parque Nacional habilite sus puertas. En cuanto a la inauguración dijo: "Esto lo estaremos analizando con el gobernador, y ver cuál fue su agenda de trabajo en Buenos Aires, porque sabemos que hubo una intención de la Nación de que Marcos Peña acompañe".

Son 130.000 hectáreas y a través de la ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014, fueron declaradas como parque nacional.

En este sentido, Dicembrino consideró: "Será un sello distintivo a nivel nacional e internacional, y creemos que el verdadero valor tiene que ver con las comunidades que allí viven".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.