Fin de semana de jazz con artistas invitados y un tributo a Wes Mongomery
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de semana de jazz con artistas invitados y un tributo a Wes Mongomery

Desde el jueves, la Jazz Makers se presentará en dos conciertos exclusivos con músicos invitados en homenaje a Wes Montgomery, un guitarrista jazzero de los años 60.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'46"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
15/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Javier Rousselot

Pablo De Luca (guitarrista santafesino) y Diego Bergara (contrabajista posadeño) acompañarán a la banda local, el jueves 17 en un tributo al gran Wes Montgomery (guitarrista de jazz de los años 60'), en Bohemia Bar (avenida Ávalos 450).

Mientras que el viernes 18 harán lo propio en Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 45) y el sábado 19 en La Pépinière (Ruta 12 Km 1034, Corrientes).

Los músicos locales que participarán de este fin de semana jazzero serán Pepo Bianucci (en batería) y Fernando Gualini (en guitarra), Dario Lezcano (trompeta), Pepo García (saxo alto), Romina G. Marecos (saxo tenor) y Hugo Giacomello (trombón).

Según contó Pepo Bianuci, Pablo De Luca es un guitarrista santafesino quien estuvo radicado en Estados Unidos por más de una década luego de haber conseguido una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston, en 1993. Participó de clínicas a cargo de músicos internacionales y tocó en ciudades como Boston, San Francisco, Oakland, San José, San Diego, Louisville, Palo Alto, Los Ángeles (entre otros).

En los últimos 15 años ha alternado sus presentaciones en EEUU, Chile y Argentina con temporadas en cruceros alrededor del mundo con Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Seabourn Pride y Celebrity Cruise Lines y recientemente en el Mandarin Oriental Hotel de Bangkok, Tailandia como solista, en dúos y tríos, teniendo la oportunidad de compartir escenarios con músicos de diferentes partes del mundo y ante un público muy variado.

Además de tocar con excelentes músicos a nivel nacional como Francisco Lo Vuolo, Pedro Casis, Cristian Bórtoli, Rubén Carughi, Hugo Garcia, Pablo Aristein, Carlos Michelini, Guillermo Calliero, entre otros.

También ha participado en el Festival de Jazz de Santa Fe como cuarteto y como invitado de la Banda Sinfónica Municipal y participado en una de las ediciones de Trombonanza junto a la Sinfónica Provincial. Actualmente participa de distintos combos de jazz de la ciudad además de coordinar talleres de ensamble de jazz y clases particulares de guitarra, armonía e improvisación.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.