Blanquearán montos que los policías cobran en negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Blanquearán montos que los policías cobran en negro

La decisión fue del gobernador Domingo Peppo y dará respuesta a una demanda que lleva más de 15 años.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa confirmó que a partir de diciembre se incorporará al sueldo básico del personal de la Policía del Chaco, ítems que eran percibidos de manera no remunerativa. De esta manera, se concretó uno de los puntos trabajados en la mesa técnica que integran funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y representantes de las fuerzas de seguridad, y que tiene como objetivo trabajar en el blanqueo de montos en negro.

Barsesa destacó este logro que fue producto de “la vocación política del gobernador que dio apertura a un espacio de diálogo con el personal de la fuerza para dar respuesta a una demanda de más de 15 años”. Valoró también que formaron parte de la mesa técnica representantes del personal activo y pasivo de la Policía.

A partir de este procedimiento, se “blanqueará” el Fondo Estímulo para la Seguridad Ciudadana, que fue instituido en 2011 por Decreto 949 como una compensación mensual. Así, en dos veces, en las liquidaciones de los meses de Diciembre y Enero, dicho monto se incorporará al sueldo básico del agente policial.

“Este es un logro para toda la Policía y tiene que ver con una decisión política y con acuerdos que tienen resultados”, sostuvo Barsesa y agregó: “Esto sin duda mejorará la calidad salarial de los trabajadores, a partir de que comenzarán a mejorar sus aportes jubilatorios, y el sector pasivo tendrá una inmediata mejora salarial, entre otras cuestiones”.

El ministro comentó además, que la mesa técnica continuará trabajando, atendiendo las demandas del personal policial. “La policía es una entidad no sindical, y por definición del gobernador se abrió esta mesa que da respuesta a un recurso humano que es fundamental para la seguridad de la población.

En esta nota: #salarios #policías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.