Alerta pero no tanto: "No se espera una crecida del Paraná en los próximos diez días"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alerta pero no tanto: "No se espera una crecida del Paraná en los próximos diez días"

El ingeniero Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua, habló del estado del río Paraná en el Nea.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

"El río Paraná en este momento está levemente por encima de los 6 metros en Barranqueras y es el límite para estar dentro del cauce, pasado los 6 metros comienza a derivar agua hacia el valle de inundación", explicó.

Comentó también que, cuando pasó los 5 metros, se cortó el camino a la Isla del Cerrito y que "esta crecida responde a las lluvias bastante grandes que hubieron en la zona de Corrientes, Yacyretá en las últimas semanas". "Es una crecida generada en esta zona, no por el aporte del Paraná o del Paraguay", agregó.

En esta nota: #ríos #crecida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.