El Gobierno creó un organismo para entregar pensiones por discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno creó un organismo para entregar pensiones por discapacidad

Se trata de la Agencia Nacional de Discapacidad. Su creación fue publicada hoy en el Boletín Oficial.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Luego de la polémica quita llevada a cabo por el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Discapacidad se creó por Decreto 698/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. "Tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad”. Así publicó la agencia estatal Télam.

Otra de sus tareas será "la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928".

El nuevo organismo tendrá "autarquía económico financiera y personería jurídica propia". En los fundamentos expresa que "resulta necesario centralizar en un único organismo especializado todas las cuestiones vinculadas a las personas en situación de discapacidad, propiciando un conjunto de políticas públicas tendientes a la plena inclusión".

En esta nota: #quitadepensiones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.