Salud aplicará el programa de fertilización asistida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud aplicará el programa de fertilización asistida

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el titular del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, Nicolás Neuspiller.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Luego de la reunión, Crespo dijo que se avanzará en la implementación y el fortalecimiento de la atención a personas y parejas que tengan problemas de fertilización. Las autoridades y los equipos de los servicios de Fertilización Asistida y Tocoginecología del hospital Julio C. Perrando definieron una serie de instancias de trabajo para los próximos meses.

“En Argentina contamos con tratamientos de baja, media y alta complejidad; nuestra primera meta a nivel local es ajustar el registro, las historias clínicas y la difusión porque entendemos además de la importancia de la información fidedigna”, explicó Crespo.

Aseguró que los equipos locales ya realizaban esta tarea. Y que luego se avanzará “en la sistematización de datos de manera protocolizada”.

“Desde Nación nos enviarán la medicación hormonal y demás insumos para los estudios de cultivo entre otros ítems necesarios para la atención de complejidad media”, agregó. El Programa prevé instalar tres centros especializados que garantizarán la instancia de mayor complejidad y funcionarán en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, que está próximo a inaugurarse.

Durante su estadía en Resistencia, Neuspiller aprovecho la ocasión para recorrer las instalaciones de los servicios de Fertilización Asistida y Tocoginecología del hospital Julio C. Perrando y mantener un encuentro con los equipos técnicos locales.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.