Procrear: ¿Cómo son los nuevos créditos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Procrear: ¿Cómo son los nuevos créditos?

Germán Dahlgren, contador público y asesor económico, explicó cuáles son los cambios en los créditos Procrear anunciados por el Presidente. "La idea original del Procrear anterior era inclusivo pero terminaron accediendo al beneficio sectores con mayores recursos. Hoy se busca alcanzar a las familias con menor ingreso", precisó. Destacó que el crédito obtenido se podrá devolver en 10, 15 ó 20 años, con una tasa de interés de 5% promedio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'49"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/07/2016
 /  libertaddigital.com
 -  Política, Política  /  Redacción:

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de http://www.procrear.anses.gob.ar/

Características principales del Plan:

Se podrá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en un plazo de hasta 20 años.

-Es para familias que hoy alquilan en todo el país.

-El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

-El Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $ 300.000, no reembolsable, a las familias con hijos.

-Están destinados a trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (de $ 13.620 a $ 27.240).

-Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.; Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.

-No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.

-Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $ 1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $ 1.500.000.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.