Concluye el paro de Aptasch: “Piensan en la salud como una mercancía"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concluye el paro de Aptasch: “Piensan en la salud como una mercancía"

Ricardo Matzkin, titular de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, contó el reclamo del sector más allá de lo salarial. “Están tercerizando prestaciones que eran públicas”, alertó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nuestros reclamos son en rechazo a la pauta salarial impuesta por el gobernador por decreto, que es de 10% anual en tres cuotas más sumas en negro también en cuotas. Estos es absolutamente insuficiente, el gobierno se niega a la negociación con los gremios y sigue en su postura sin recibirnos”, lamentó.

Participamos de la marcha multiectorial que fue totalmente masiva de todos los sectores. Salud, administración pública, judiciales y docentes. “La unión de los sectores se da porque es totalmente inaceptable la política que está llevando el gobierno con los trabajadores públicos”, denunció.

Hoy a las 10 se van a manifestar en el Hospital Perrando. “Queremos plantear el rechazo de las políticas de salud que el Gobierno nacional mostró desde que asumió y que el gobierno provincial adhirió”, indicó.

“El desfinanciamiento para la tercerización o privatización de ciertas actividades que se llevaban en la Salud Pública se ve en la realidad. Queremos una cobertura universal para todos los chaqueños. Hoy vamos a definir pasos a seguir, pero evidentemente el conflicto va a seguir y la semana próxima habrá nuevos días de paro”, avisó.

En esta nota: #paros #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.