Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2018

Concluye el paro de Aptasch: “Piensan en la salud como una mercancía"

Ricardo Matzkin, titular de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, contó el reclamo del sector más allá de lo salarial. “Están tercerizando prestaciones que eran públicas”, alertó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'59"

“Nuestros reclamos son en rechazo a la pauta salarial impuesta por el gobernador por decreto, que es de 10% anual en tres cuotas más sumas en negro también en cuotas. Estos es absolutamente insuficiente, el gobierno se niega a la negociación con los gremios y sigue en su postura sin recibirnos”, lamentó.

Participamos de la marcha multiectorial que fue totalmente masiva de todos los sectores. Salud, administración pública, judiciales y docentes. “La unión de los sectores se da porque es totalmente inaceptable la política que está llevando el gobierno con los trabajadores públicos”, denunció.

Hoy a las 10 se van a manifestar en el Hospital Perrando. “Queremos plantear el rechazo de las políticas de salud que el Gobierno nacional mostró desde que asumió y que el gobierno provincial adhirió”, indicó.

“El desfinanciamiento para la tercerización o privatización de ciertas actividades que se llevaban en la Salud Pública se ve en la realidad. Queremos una cobertura universal para todos los chaqueños. Hoy vamos a definir pasos a seguir, pero evidentemente el conflicto va a seguir y la semana próxima habrá nuevos días de paro”, avisó.

En esta nota: #paros #salud

2