Siniestros viales: “Nos hace falta cultura”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Siniestros viales: “Nos hace falta cultura”

Esto afirmó Nicolás Ivancovich, titular del servicio de emergencias del Hospital Perrando, a partir de las estadísticas mensuales que recoge ese centro llamado UCCEM.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Como sociedad nos hace falta cultura para entender de qué estamos hablando. Porque las estadísticas son frías, pero hablamos de siniestro que dejan lesiones permanentes y se llevan vidas”, indicó.

Aseguró en todo el mundo la primera causa de muerte por debajo de los 50 años son los traumas por siniestro con vehículos. “Pensamos que podemos llevar el casco en el codo, que podemos manejar sin cinturón o muchas otras cosas pero nos seguimos muriéndonos”, lamentó.

“Hay más controles a los autos que a las motos, y deben ser igualitarios. Y además el mejor servicio de emergencias es el que hace prevención, promoción de la salud”, opinó.

“Si además de juntar tipos que están tirados, puedo ayudar, concientizar y resaltar que el peligro está en cada esquina y las veredas, mucho mejor”, consideró.

En esta nota: #siniestros #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.