Pensamiento Penal analiza el pedido de detención de Cristina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pensamiento Penal analiza el pedido de detención de Cristina

El doctor Marcelo Wurm Timez, miembro de esta organización, visitó los estudios de Radio Libertad y habló del pedido de desafuero de la ex presidenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'32"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
07/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Encubrimiento y traición a la patria son los cargos que en 491 fojas le imputa el juez Claudio Bonadio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por lo cuál hoy solicitó su procesamiento, desafuero y detención.

“Bonadío hace un raconto histórico desde el año 92, pero omite que fue asesor del Ministerio del Interior del menemismo y en el momento del atentado. También que asumió como juez en un histórico papelón con las servilletas de Carlos Corach. Y que él fue denunciado por el propio Alberto Nisman, o que tuvo años parada la causa”, criticó.

“Fue apartado de la causa en el año 2015 y debería excusarse como lo establece el código. La defensa planteó una recusación y se la negaron”, indicó.

“En derecho penal hay dos principios: ‘ley estricta’ y ‘certeza en la imputación’. De por sí, el instituto de la prisión preventiva es inconstitucional porque viola la presunción de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, continuó.

“En ningún momento puede determinar la imputación. Son falacias argumentativas”, sostuvo.

“El delito de traición a la patria, de duelo o levantamiento en armas, son delitos que han quedado del proyecto tejedor y cada tanto se desempolvan. El dinamismo del doctor Bonadio nos sorprende día a día”, subrayó.

“El delito exige dos cosas: un estado de guerra y que la persona acusada se una al enemigo. Bonadio dice que estamos en guerra con Irán, porque en la época del terrorismo y de las redes, el concepto de guerra cambió”, detalló

Bonadio sostiene, según el integrante de pensamiento penal, lo siguiente: “Que no haya declaración no quiere decir que no haya guerra. Y estamos en guerra con Irán”.

En esta nota: #cristinakirchner #amia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.