Pensamiento Penal analizó el proyecto de ley que pretende limitar las salidas de condenados por delitos sexuales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pensamiento Penal analizó el proyecto de ley que pretende limitar las salidas de condenados por delitos sexuales

El abogado de la Asociación Pensamiento Penal, Marcelo Wurm Timez, analizó el proyecto de ley que obtuvo media sanción en el Congreso y que pretende limitar las salidas de los condenados por delitos sexuales o por narcotráfico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'38"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
27/04/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción:

"Hay que ver el motivo social detonante y en este caso lo que ha motivado su tratamiento más urgente ha sido lo que ha sucedido con Micaela. El acusado de su muerte, había estado gozando el beneficio de la libertad condicional", dijo.

Explicó que el artículo 1 del proyecto "habla de control directo e indirecto de la sociedad respecto al cumplimiento de la pena y sostiene que el fin y justificación de la pena es la protección de la sociedad frente al crimen. Esto pasa por encima de lo que establece la Constitución porque el fin es la resocialización de la persona", explicó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.