Huerta Urbana: ¿Cómo preparamos el suelo?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta Urbana: ¿Cómo preparamos el suelo?

En un nuevo programa sobre Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma, Angélica Kees nos enseña a preparar el suelo para nuestra huerta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
09/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

"Cuando hablamos de suelos, me gustaría plantear una cuestión relacionada con volver a mirar la naturaleza. En Chaco, los montes son la fábrica de suelos por naturaleza, entonces bajo los principios agroecológicos u orgánicos, lo que hacemos es no darlos vuelta, darles de comer restos vegetales o animales, protegerlos y lograr que puedan retener agua para que ocurran los procesos vitales de todos estos restos y otras más que están pasando dentro del suelo", explicó.

Al hablar de cómo cuidar el suelo y prepararlo, Kees propuso recurrir al compost orgánico, los abonos verdes, el mulching o acolchado orgánico, las rotaciones.

Finalmente, brindó algunas recomendaciones para poder identificar el tipo de suelo que estamos manejando. "Cuanto más oscuro sea el suelo, más probabilidades de fertilidad vamos a tener, hay que observarlos cuando están secos y tocarlos porque con las manos vamos a notas si las partículas son gruesas o finas. Las arenas son gruesas, rugosas y ásperas, los limos si están secos dan la sensación de talco y si están mojados están pegajosos y manchan", contó.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.