Martín Nievas: "Las pintadas son un mecanismo de expresión de las mujeres"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martín Nievas: "Las pintadas son un mecanismo de expresión de las mujeres"

El ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas, defendió el trabajo realizado por buscar a Maira Benítez, la joven desaparecida en Villa Ángela en diciembre de 2016. También habló del incidente en el marco de la marcha por Anahí Benítez, donde quisieron detener a dos mujeres.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
11'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Comentó que en la marcha en Resistencia, realizada el sábado por la tarde, apareció el "irresuelto tema" de Maira Benítez. "Nosotros también nos preguntamos dónde está Maira, porque somos los responsables de generar las condiciones para que nadie ponga en peligro su vida, ni su libertad, ni su patrimonio, hemos desarrollado los despliegues policiales", dijo.

Pintadas

Respecto a las pintadas en el municipio de Resistencia, Nievas explicó que los agentes policiales "se acercaron a las mujeres a solicitarles si tenían autorización para realizar estas pintadas".

Para el ministro, las pintadas no son un problema mayor, sino un "mecanismo de expresión de las mujeres" y la Policía "pensó que estaba ante un problema mayor". "Por eso aparecieron un par de patrulleros que pueden parecer desmedido ante la necesidad sólo de expresarse de las mujeres. El tema es que la Policía tiene que reflejar su responsabilidad para que luego no aparezcan todas las paredes de la municipalidad pintadas", expuso.

Finalmente, aseguró que habrá que ver cómo trabajar estas cuestiones de las pintadas en los muros junto a las autoridades de los Juzgados de Faltas para determinar qué está permitido hacer y que no.

Martín Nievas
Columnista: Martín Nievas
Ex ministro de Planificación y Ambiente
En esta nota: #mairabenítez #pintadas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.