Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 OCT 2017

Denuncian reducción de presupuesto al plan nacional de acción para la protección de las mujeres

Zoe Verón, responsable del Área Jurídica del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, habló del proyecto de presupuesto del Gobierno Nacional y el monto que se destinaría a las mujeres.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'14"

Zoe es abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y candidata a Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la misma casa de estudios. Se especializa en derechos humanos de las mujeres, salud y diversidad.

"El año pasado el proyecto del presupuesto más o menos oscilaba entre los 90 millones de pesos para lo que era el Consejo Nacional de las Mujeres, que hoy es el Instituto Nacional. Nosotras reclamamos porque no incluía el presupuesto que fue estimado para las mujeres. Luego de varios reclamos en las comisiones del Congreso, logramos que se incluyan 163 millones más y que además existiera una partida presupuestaría específica para un plan nacional de acción", contó.

Este año, el presupuesto, se presenta con un monto menor. "Además si se tiene en cuenta la inflación, hay una reducción del 17%", lamentó.

El Equipo, presentó un documento en el sitio web de la organización. Se lo puede leer en www.ela.org.ar

2