“Si votaron el desafuero de De Vido, deberían hacer lo mismo con Aída Ayala”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Si votaron el desafuero de De Vido, deberían hacer lo mismo con Aída Ayala”

Natalia Volosín Abogada, master en derecho y especialista en control de la corrupción, dio su opinión respecto al proceso que encarará el Congreso Nacional luego del pedido de detención de la ex intendenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
5'24"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

¿Qué puede pasar en el recinto? ¿De alguna manera cuenta el antecedente del desafuero de Julio De Vido? Estos son los interrogantes que todos tienen alrededor de la posible detención de Ayala.

“Desde que se realiza el pedido, los diputados piden incluirlo en las órdenes del día o en un plazo de 60 días, si no decide nada, el tema pasa igualmente al recinto y los diputados definen”, explicó la especialista.

Consideró que “si el bloque oficialista (Cambiemos) se pronunció a favor del desafuero en el caso de Julio De Vido, deberían hacer lo mismo con Aída Ayala”, sentenció.

Aunque reconoció que más allá de que los fueros sean derechos constitucionales, “termina siendo la política la que define”. “En el caso de la expresidenta Cristina Fernández, dijeron que no habrá desafuero hasta que no haya condena firme”, remarcó

La especialista explicó además que “si Aída Ayala se acoge a los fueros y no presta declaración indagatoria, la causa difícilmente podrá avanzar. Ninguna causa puede avanzar sin indagatoria”.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.