Desmienten persecución a profesional que denunció abandono de personas en La Eduvigis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desmienten persecución a profesional que denunció abandono de personas en La Eduvigis

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, respondió a acusaciones de ATE por el traslado de una psiquiatra al Hospital 4 de Junio.


04/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Todo comenzó cuando quien era directora en la Comunidad Terapéutica de La Eduvigis, Nuria Benítez, renunció. Ella denunciaba “condiciones de precariedad laboral y abandono hacia trabajadores y pacientes”.

Además, hizo pública una foto donde se la ve en medio de un camino inundado, con agua hasta las rodillas. Según denunció, ese es el camino para llegar al puesto de salud en cuestión.

Poco después la mujer fue relevada a Sáenz Peña. Además, la ministra de Salud, Mariel Crespo, visitó el lugar.

“Debido a las inclemencias climáticas y las subidas del río, el paso se ve afectado, por eso es un factor que debemos tener en cuenta en nuestras planificaciones”, dijo a subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado. Aseguró que el traslado de Benítez fue por “la importancia de la distribución de los profesionales en los servicios de todo el sistema sanitario”.

“Los traslados son firmados por la ministra de acuerdo a la necesidad del sistema sanitario, porque la distribución del recurso humano calificado es fundamental para el óptimo funcionamiento del sistema sanitario local”, remarcó.

Con el mismo tenor afirmó que “no hay persecución ni castigo, ante la renuncia vuelve al lugar donde ya desempeñaba su servicio”.

Machado además habló sobre la atención que se brindará a la comunidad de La Eduvigis. “Ya se inició un pedido de refacción y equipamiento. Y que se prevé el mejoramiento del camino que conduce al predio.

Columnista:
En esta nota: #saludpublica #denuncias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.