Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 ENE. 2018

Importante: Paraguay comenzó a exigir el carné contra la Fiebre Amarilla

Por disposición del Ministerio de Salud Pública del vecino país, la Dirección General de Migraciones exigirá la presentación del Carnet de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla (conocido como “carné amarillo”).

Se exigirá “en los controles de ingreso y salida del país, a los viajeros connacionales y extranjeros que provengan o viajen a las zonas de circulación activa de Fiebre Amarilla definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que actualmente son los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo”.

Las personas que tengan planeado viajar a los mencionados estados del Brasil, considerados “zonas de riesgo”, deben acudir a vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Es decir, quienes ya la tienen, no necesitan una nueva sino sólo validarla.

En Chaco, tanto la inmunización como la validación del carné, puede realizarse en varios puntos (ver imagen adjunta) y a través de un número de Whatsapp: 379 4 50-8816.

2