Sequía en Chaco: hace dos meses que no llueve en El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sequía en Chaco: hace dos meses que no llueve en El Impenetrable

Gustavo D Alesandro, vocal de la APA, habló de las medidas de asistencia con agua que el organismo lleva a cabo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
6'26"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
13/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Relató que en los últimos meses en la zona norte y noreste de la provincia, principalmente en El Impenetrable, se vive mucha sequía por la falta de lluvias abundantes.

"Lamentablemente, ocurren situaciones climatológicas espontáneas como lo fueron los temporales, pero hay algunas localidades y parajes que se abastecen con perforaciones o pequeños acueductos, los cuales se conectan a través de lagunas o reservorios. Con las altas temperaturas y la escasez de lluvias, esos lugares hoy viven una gran zozobra en la comunidad que tenemos que atender", explicó el directivo de la Administración Provincial del Agua (APA).

En esta línea, el funcionario informó que desde APA realizan asistencia con transporte de agua en camiones desde una comunidad a otra, para garantizar el acceso al líquido vital.

En esta nota: #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.