Lucrecia Martel estará presente en el Festival Regional de Cine Rural
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lucrecia Martel estará presente en el Festival Regional de Cine Rural

La cineasta argentina Lucrecia Martel (“La ciénaga”, “La mujer sin cabeza”, “La niña santa”) asistirá a la 3ra edición del Festival Regional de Cine Rural, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Bella Vista, Corrientes.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
15/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Organizado por el INTA Bella Vista y la productora audiovisual Rancho Aparte, el festival tiene como objetivo promover y gestionar el encuentro cultural en comunidades rurales. Bajo el lema “Cháke mitârusu oku’e” (Ojo, jóvenes en movimiento), alumnos de escuelas rurales son invitados a ver cortometrajes, documentales, animaciones y películas que muestran la vida y la cultura de la gente de campo.

En este marco, Lucrecia presentará la proyección de su cortometraje “Leguas” en el que explora la exclusión escolar en las comunidades indígenas. El mismo forma parte de la película “El Aula Vacía” dirigida por Gael García Bernal en la que se retrata, en diez cortos, el impacto de la deserción escolar en América Latina.

Los días 15 y 16 de junio el evento tendrá lugar en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista sobre Ruta Provincial 27. Y el sábado 17 se llevará a cabo un encuentro de Festivales del Nordeste en la Casa de la Cultura de Bella Vista en el que participarán representantes del Festival Oberá en Cortos, el Festival Latinoamericano de Cine Lapacho, el Festival de Cine Regional de Formosa y el Festival de Guácaras, entre otros.

La presencia de la renombrada cineasta se hace posible gracias al importante apoyo que realiza la empresa Previsora del Paraná a través de sus diferentes unidades de negocios: En Marcha (viajes y Turismo), Cochería del Paraná, El Super y Hotel El Solar.

Es preciso destacar, además, el aporte del Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, la Universidad Nacional del Nordeste, la Defensoría del Público de la Nación, los organismos de Cultura de Formosa y Chaco la participación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica para el Nordeste.

Como en la edición anterior, agradecemos el aporte estratégico del Municipio de Bella Vista, como así también el de Tres de Abril. Una vez más, a través de su línea de responsabilidad social empresaria, Previsora del Paraná realiza un aporte importante al proyecto en general.

Este festival fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación a fines de 2016, como también lo hicieron Senadores y Diputados de Corrientes oportunamente.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.