Boleto estudiantil gratuito: todo lo que tenés que saber
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boleto estudiantil gratuito: todo lo que tenés que saber

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, explicó por qué se suspendió por unos 10 días la entrega de las SUBE Estudiantil para todos los niveles. También cuándo se retoma la misma y otros detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
6'58"

Tachangou

Tachangou
23/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No hay ninguna irregularidad. Venimos trabajando a partir de un sistema que van los estudiantes y se les entrega un número posible, con lo cual logramos entregar 1.000 tarjetas SUBE del Boleto Estudiantil Gratuitos por Día. Pero aparentemente hubo quejas por las largas colas y una jueza nos obligó a reprogramar la entrega en 48 horas. Algo que es prácticamente imposible. Por eso tuvimos que suspender y por ello venimos avanzando con una idea que ya teníamos: poder sacar turnos web", contó.

Aseguró que a partir del miércoles 2 de mayo se reiniciará el proceso de entrega (en todos los niveles) y que este sistema web para tomar turnos ya estará disponible. "Será con los mismos documentos que se requerían antes: constancia de alumno regular, fotocopia del documento y la presencia del beneficiario", resaltó.

En los siguientes días se dará a conocer y se publicará cómo acceder a la página para obtener los turnos.

El trámite se podrá realizar hasta el 31 de julio.

AUMENTO DEL BOLETO

"Nosotros no somos dueños del sistema. Es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es la que carga el nuevo cargo tarifario, de ahí lo pasa a Nación Servicios (empresa dueña de SUBE) y ahí recién impacta en los usuarios", explicó el funcionario.

Cabe recordar que la provincia había anunciado que la nueva tarifa para los colectivos interurbanos se iba a aplicar desde el pasado viernes. "Se sabe que desde el 20 de abril, a partir de allí cualquier día podría aplicarse. No tenemos cómo saber a ciencia cierta cuándo será", insistió.

"Podría pasar que en un mismo día, las unidades de una línea tengan un precio y otras unidades de la misma línea, tengan otro precio. Las máquinas se van cargando de a poco", resaltó.

En esta nota: #sube #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.