Cocaína en bobinas: secuestran una avioneta en el Aeroclub Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cocaína en bobinas: secuestran una avioneta en el Aeroclub Chaco

Pertenece al chaqueño detenido luego del decomiso de dos toneladas de droga en Bahía Blanca. Todos los detalles.


20/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Tras el operativo en donde se incautaron dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero especialmente fabricadas, en la últimas horas se secuestró una avioneta en el Aeroclub Chaco. La misma pertenece a Alberto Busciglio, un hombre de Resistencia que fue detenido el lunes, mientras en Bahía Blanca se daba con la droga.

Según los datos que se conocen hasta el momento, la organización criminal intentaba llevar la droga a Europa. A Busciglio además le allanaron un lubricentro ubicado también en la capital chaqueña.

“El hecho de haber incautado la droga no significa que la investigación se agote, todo lo contrario: Fue el puntapié para seguir adelante hasta dar con todos y cada uno de los responsables. Queremos, además, desfinanciar a estas bandas y quitarle los bienes que obtuvieron como producto del narcotráfico", dijo al Ministra Bullrich.

A Busciglio, quien es sindicado como presunto “testaferro” de la organización, le secuestraron dos automóviles: un Honda Accord y un Honda City.

El allanamiento en el Aeroclub y posterior secuestro de la avioneta fue por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Los efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal allanaron el lugar y secuestraron la aeronave Cessna matrícula LV-GKL.

Busciglio tiene 56 años de y fue detenido en una vivienda ubicada en la calle La Rioja al 575, en la capital chaqueña.

El secuestro de las dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca es el mayor decomiso de esta sustancia en el país. De esta forma el operativo “Bobinas Blancas”, como se lo llamó durante la investigación, dejó en segundo lugar a la causa “Carbón blanco”, mediante la cual se había secuestrado poco más de una tonelada en el puerto de Buenos Aires apunto de ser enviada a Portugal. En aquella oportunidad, la droga viajaba en bolsas de carbón vegetal cargadas en Chaco.

Columnista:
En esta nota: #cocaína #drogas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.