Judiciales ratifican el paro y el STJ pide la intervención de Peppo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Judiciales ratifican el paro y el STJ pide la intervención de Peppo

El conflicto salarial en el Poder Judicial recrudece. Hoy en la Unión de Empleados Judiciales confirmaron otra jornada de huelga y en el Superior Tribunal quiere que intervenga el Ejecutivo.


17/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Superior Tribunal de Justicia solicitó hoy al gobernador Domingo Peppo que, “como cabeza del Poder Ejecutivo y máxima autoridad de la administración pública, ordene a las autoridades competentes, y a la Dirección Provincial del Trabajo, la convocatoria a conciliación obligatoria”. Este pedido es parte de un recrudecimiento del conflicto salarial dentro de la justicia. Y luego que la Unión de Trabajadores Judiciales anunciara que mantendrá el paro mañana viernes (comenzó el miércoles).

El STJ sostiene que hubo “falta de respuestas de la Dirección de Trabajo” y que por ello recurren al gobernador. En cambio, en los últimos días el máximo Tribuna también dispuso un aumento del 15% para empleados judiciales como parte de una “emergencia”, aunque en la misma decisión (elevada para su aprobación a la Cámara de Diputados) reconoció que no tiene presupuesto para tal fin, dejando la pelota del lado del gobierno provincial una vez más.

Para el presidente subrogante, Rolando Toledo, el STJ siempre obtuvo respuestas de Trabajo frente a situaciones como estas. Menos ahora.

Columnista:
En esta nota: #judiciales #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.