Ahora es obligatorio tener el “Sistema de Retención Infantil” en los autos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ahora es obligatorio tener el “Sistema de Retención Infantil” en los autos

Araceli Gonzalez, especialista en psicología del tránsito, habló sobre la forma de viajar de los niños menores de 12 años. Consideró un cambio positivo en la normativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El sistema de retención infantil o 'sillita' es para menores de 12 años que van en vehículos. Y no es sólo tenerlo, sino bien colocado y ajustado”, arrancó la explicación.

Aclaró que cada sistema de retención va a ser diferente dependiendo del peso y la edad del niño.

“Que la ley diga que se debe usar de forma obligatoria es muy bueno. Este sistema debe usarse siempre. No es sólo para rutas, es para ciudad también”, insistió.

“La ley hasta ahora hablaba de quién podía ir en el asiento delantero, pero no decía nada sobre cómo viajaban quienes iban detrás. Ese vacío legal ahora se salvó”, festejó.

“Muchas personas dicen que manejan despacio, que a sus hijos no les va a pasar nada, pero no piensan en la seguridad de sus hijos. Ni en que las estadísticas muestran que la mayoría de los siniestro viales se dan en la ciudad y que los chicos siempre son los primeros en lesionarse”, concluyó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.