Créditos Argenta: beneficiarios piden cobrar en el interior
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Créditos Argenta: beneficiarios piden cobrar en el interior

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, contó los periplos que tienen los jubilados que viven en el Chaco profundo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
13/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Dos beneficiarios realizaron las primeras denuncias, cansados de tener que venir hasta Resistencia para poder cobrar”, explicó Maldonado.

Recordó que la línea de Créditos Argenta está fondeada por Anses y va de mil a 60 mil pesos. “Pueden destinar hasta 30% de sus haberes para las cuotas”, precisó.

Maldonado lamentó que este beneficio no llegue con la misma facilidad a todos los chaqueños. “En el Nuevo Banco del Chaco pagan los créditos en cuotas. De ahí viene el reclamo, porque hay personas de localidades lejanas a las que se le paga el préstamo de 60 mil en 10 veces, para lo cual los beneficiarios tienen que venir cada mes hasta la ciudad”, describió.

Resaltó que pidió al defensor del pueblo, Gustavo Corregido, que interceda con autoridades del Banco.

En esta nota: #anses #reclamos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.