Hoy se realiza la consulta ciudadana para analizar espacios de estacionamiento para motos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se realiza la consulta ciudadana para analizar espacios de estacionamiento para motos

Sebastián Agostini, secretario de Planificación Estratégica de Resistencia, informó que se extendió el plazo de inscripción para participar de la consulta ciudadana, hasta las 11. "La idea es intentar regularizar la situación y tenemos tres propuestas para presentar", indicó. "Hoy tenemos más de 100.000 motos patentadas en la ciudad y hay que sumar las motos de otras localidades que circulan por Resistencia", precisó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'33"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/06/2016
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción:

El Municipio de Resistencia presentará oficialmente tres propuestas:

Propuesta 1
• Derogación de la normativa que habilite a los espacios de estacionamientos que no sean coincidentes con los de la propuesta.
• Regulariza la situación definida como actual de estacionamiento. Ello implica la regularización de todos los estacionamientos en calles y los estacionamientos en veredas de sanatorios, clínicas e institutos de salud.
• Incorpora estacionamiento en zonas lindantes a las vías del ferrocarril, sin afectar veredas de frentistas y comerciantes.
• La aplicación de esta propuesta implicaría extender el espacio de estacionamientos a 1.733 metros resultando en una capacidad aproximada de 3.466 motovehículos, es decir cerca del 3% del parque actual.
• Como resultado, la capacidad de estacionamiento se incrementará respecto a la actual en 67,8% (1.400 plazas).
• Los nuevos espacios propuestos, al ubicarse en un área lindante a las vías del ferrocarril, no afectan la vereda de frentistas particulares o comerciales.

Propuesta 2
• Derogación de la normativa que habilite a los espacios de estacionamientos que no sean coincidentes con los de la propuesta.
• Asignar en todas las calzadas de todas las cuadras comprendidas en el macro y microcentro (exceptuando avenidas de más de una calzada y aquellas circundantes a la plaza 25 de Mayo), un espacio equivalente a 12 metros por cuadra destinado al estacionamiento de motovehículos. Los espacios propuestos estarían ubicados al inicio de las cuadras (en virtud de su sentido de circulación) y sobre mano derecha. En caso de obstaculizar entradas de garajes se extenderán hasta completar los 12 metros de estacionamiento.
• La propuesta se fundamenta en la premisa de no invadir áreas asignadas al movimiento peatonal, razón por la cual no convalida estacionamiento duradero o permanente de ningún tipo de vehículo en vereda.
•La aplicación de la propuesta implicaría contar con 4.560 metros destinados a estacionamientos, resultando en una capacidad aproximada de 9.120 motovehículos, es decir el 7,9% del parque actual. Como resultado, la capacidad de estacionamiento se incrementará respecto a la actual en 341,4% (7.054 plazas).

Propuesta 3
• Derogación de la normativa que habilite a los espacios de estacionamientos que no sean coincidentes con los de la propuesta.
• Incorporación de un corredor de estacionamientos para motovehículos en las Avenidas Rodríguez Peña y Moreno desde la altura 0 al 500. El corredor estaría ubicado entre el espacio de un metro contiguo al cordón destinado a apertura de las puertas de automóviles y circulación de sillas de rueda (conforme a lo establecido en el Anexo I de la ordenanza 5403/2001), y el inicio del espacio de seguridad de las vías del ferrocarril delimitado por la barrera de protección. Estos espacios se diagramarán conforme a lo establecido en la Opción 1 del Anexo I de la ordenanza 10843/2012.
• Regulariza los estacionamientos en veredas de Sanatorios, Clínicas e Institutos de Salud, Insssep, Municipalidad y UTN.
• Incorporar corredores de estacionamientos sobre calle y a mano derecha en:
• La aplicación de la propuesta implicaría contar con 3.425 metros destinados a estacionamientos, resultando en una capacidad aproximada de 6.850 motovehículos, es decir el 6% del parque actual. Como resultado, la capacidad de estacionamiento se incrementará respecto a la actual en 231,6% (4.784 plazas).

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.