Grooming: ¿cómo prevenir los engaños en redes sociales?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grooming: ¿cómo prevenir los engaños en redes sociales?

Carina Rago, supervisora general de los equipos móviles del programa nacional "Las Víctimas Contra Las Violencias", habló de los riesgos de niños, niñas y adolescentes en el uso de internet.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'53"
Nota de audio: Completa
12'20"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
12/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Aseguró que las redes sociales son parte de la vida de los chicos, mientras que los adultos conocen poco del manejo de las mismas.

"El grooming es un delito. Un adulto hace uso de las redes sociales, simulando ser un adolescente, joven o niño y empieza a armar una secuencia, vinculándose con niños que termina en un sometimiento a través de las redes. Extorsiona, pide fotos y en el peor de los casos termina en un encuentro que puede terminar en una violación, un femicidio, un infanticidio", alertó.

"Como adultos tenemos la responsabilidad de acompañar y de prevenir", indicó.

Hace unos días, detuvieron en Resistencia a un joven que por acosar en Internet a una niña de 11 años.

En esta nota: #abusosexual #grooming

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.