Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 NOV 2017

En la UDAI Resistencia reconocen que se venden turnos para Anses

“Es una barbaridad, pero ocurre”, dijo Ana Maria Canata, gerente de la oficina. También contó que hay "cibers" que estafaron a personas.

“Habitualmente le dan a dos o tres personas, el mismo turno y el mismo horario"
Palabra x Palabra
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'02"

Oyentes de Radio Liberta alertaron que varios ciber de la ciudad estaban vendiendo turnos para Anses. La ex diputada reconoció la situación.

“Habitualmente le dan a dos o tres personas, el mismo turno y el mismo horario. Es una estafa”, alertó.

“Las personas, en su necesidad y por no saber usar el sistema, van a los ciber. Ellos le dan el turno pero cuando se van los cancelan y luego va otro y le dan el mismo turno. Llegaron a hacer esto hasta cinco veces”, aseguró.

Para evitar este tipo de situaciones, resaltó que “todos los tramites de Anses son gratuitos”. Mencionó que además del sitio en internet, también está disponible para consultas, la Línea 130.

“Hay una gran demanda y es verdad que muchas veces cuesta conseguir los turnos, pero se logra. Si hay un caso de extrema necesidad, que los afiliados se acerquen hasta la sede de Anses en Resistencia y serán atendidos automáticamente”, dijo.

Recordó que también está utilizándose en las diferentes UDAI el sistema de “buzón espontáneo”, donde los formularios se completan, se entregan sin necesidad de espera y se puede retirar la documentación (en los casos que se necesite devolución) a las 36 horas.

Canata brindó precisiones sobre los trámites más habituales, como los referidos a la Asignación Universal por Hijo.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #denuncias #anses

2