Despenalización del aborto: "Espero no sea una cortina de humo", dijo Verónica Llinás
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despenalización del aborto: "Espero no sea una cortina de humo", dijo Verónica Llinás

La reconocida actriz, quien hoy participó del debate en comisiones de la Cámara de Diputados y habló a favor del mismo, dialogó con La Tarde Portátil sobre la histórica jornada. Se mostró confiada en la media sanción de la norma.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
8'02"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
10/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Todos comprendemos que el aborto clandestino (ilegal) no evita que haya abortos, sino que las condiciones de los mismos se generen en condiciones espantosas, que terminen con muertes o serias secuelas. Y que además esto suceda en los sectores más desprotegidos de la sociedad", aseguró.

Por todo eso, la actriz consideró que los movimientos pro aborto y feministas lo consideren una cuestión de salud pública. "Lo consideramos algo importante y por eso estamos todas juntas poniéndole el cuerpo", resaltó.

Aunque no negó que la apertura del gobierno nacional al debate "puede ser una cortina de humo" porque "en el país pasan cosas de las que quizá no se habla por hablar de esto", fue contundente que "hablar del aborto no está mal y por eso me parece bien hacerlo".

"Espero que no sea una cortina de humo", sentenció.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.