Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 AGO. 2017

Disponen un aumento salarial extra de 15% para judiciales

El Superior Tribunal de Justicia envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley Nº 3655/17 de emergencia para aumento salarial de un 15% en toda la escala, a partir del 1 de julio, beneficiando así al pleno de los integrantes del Poder Judicial.

Quién lo dijo:

Cabe aclarar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un incremento acumulativo para el primer semestre de 2017 del 21% aplicable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. Éste fue instrumentado en dos etapas mediante las acordadas 06/17 y 17/17.
Por su parte, el decreto provincial 1150 del 7 de junio de 2017 aprobó nuevas escalas salariales para el Poder Judicial provincial con un incremento 6% a partir del 1 de marzo del presente año.
La medida fue propiciada por el Superior Tribunal de Justicia a fin de no acrecentar las diferencias salariales existentes entre las remuneraciones de la Justicia Nacional con la Justicia de la Provincia, y en pos de lograr el objetivo planteado. Así, el citado incremento, permitirá equilibrar los aumentos porcentuales con los otorgados por la Justicia Nacional a futuro.
Finalmente el STJ aclara que el presupuesto financiero del año 2017 (aprobado por ley 8000) resulta insuficiente para atender la recomposición salarial propuesta a partir del 1 de julio de este año, atento lo cual se debe considerar un incremento presupuestario de la partida “erogaciones de personal”.
En esta nota: #judiciales #aumentos

2