Comida terapéutica: "Escoger nuestros alimentos es una decisión política"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comida terapéutica: "Escoger nuestros alimentos es una decisión política"

Pamela Maturana, chilena y fundadora de Cocina Estudio, terapeuta integral de cocina terapéutica, visitó Radio Libertad para hablar de los talleres que realiza en comida saludable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'46"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
22/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Pamela Soto

"Estamos en un proceso donde tenemos que retornar a los hábitos primitivos, lo que era primero en nuestras culturas y civilizaciones", dijo. También señaló que los seres humanos nos vamos alejando de la naturaleza, por eso "tenemos que empezar a vincularnos de nuevo con la tierra y los procesos naturales", marcó.

Al hablar de los talleres que realiza, contó que busca dar herramientas para que la gente se vincule con sus alimentos y la naturaleza. "Yo creo que nosotros cuando vamos tomando conciencia de nuestra alimentación, empezamos a sembrar nuestra humanidad. Al escoger nuestros alimentos, directamente se toma una decisión política, porque realmente podemos decidir entre ser parte y ser cómplice de lo que ya no nos gusta, y ser parte de estas cadenas transnacionales de alimentación y que generan este sistema que tanto criticamos", analizó.

"Al escoger, podemos ser cómplices de la agroindustria o de los cultivos limpios y justos de los alimentos locales y crear economías locales", remarcó.

En esta nota: #alimentación saludble

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.