Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 OCT. 2017

Caos en el Perrando: los médicos llevan de paro un mes y el conflicto se agrava

“No tenemos ninguna respuesta por parte del Ministerio”, dijo Ernesto Urbina, secretario general de la Gremial Médica. El profesional contó que hace un año no se actualiza el valor de las guardias y otras irregularidades.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'07"

“Hace más de un año que los médicos de Salud Pública cobran 3.600 pesos por guardia, mientras en el sector privado por el mismo servicio, se paga casi 10.000 pesos. Por ello es que faltan médicos, que el hospital no puede cubrir guardias y que el Ministerio va a seguir sin conseguirlos”, mencionó.

El gremialista aseguró que la salud pública no está dentro de las prioridades del gobierno. Y negó que no existan fondos, porque “algunos servicios se tercerizan y se pagan fortunas”. “Nos preguntamos dónde van los fondos públicos, porque no se hace la inversión en las personas que están trabajando hace años y si en empresas privadas a precios exorbitantes”, lamentó.

“Con esta falta de inversión no van a conseguir los médicos que se necesitan. Hoy tenemos en el Perrando y el Pediátrico guardias con dos o tres médicos para la demanda de toda la ciudad y la provincia. Basta con ir a ver cómo se trabaja, cualquier día entre las 21 y las 22”, detalló.

2