Vacaciones: ¿qué documentación necesitás para salir del país?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacaciones: ¿qué documentación necesitás para salir del país?

Andrés Stelgelman, jefe de delegacion Corrientes-Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, dio precisiones de cara al comienzo de la temporada de veraneo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Indicó que los turistas si van a pasar la frontera a un país limítrofe, solamente con su DNI formato digital, pueden salir. Los DNI que valen son el verde, el DNI tarjeta con libreta, o el que es sólo tarjeta.

"Si se viaja con menores, si son los padres, van a tener que acreditar el vínculo. Deben llevar acta de nacimiento legalizada por el Registro de las Personas, la libreta de familia también sirve. Si el niño viaja con un solo padre, tiene que tener autorización del otro padre, que se debe tramitar ante un escribano, juez de paz, o Migraciones. Esto también consta para una tercera persona que viaje con el menor", detalló.

En esta nota: #fronteras #vacaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.