Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 AGO 2017

Energía: "Pedimos que se abstengan de nuevos aumentos y llamen a audiencia pública"

El defensor del Pueblo de la provincia, Gustavo Corregido, habló de la medida cautelar que frena los aumentos en la energía eléctrica.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'27"
Nota de audio: Completa
4'49"

Detalló que hay dos juicios, uno del año 2016 donde ya hay una cautelar confirmada por la Cámara Federal y tiene sentencia en el amparo que ha sido apelada por el Gobierno nacional. "Esto no lo está cumpliendo el Gobierno porque sólo devolvieron en notas de crédito del mes de agosto, hasta diciembre, y tienen que devolver todo el año 2016", dijo.

Por otro lado, Corregido recordó que hay otro juicio por el aumento a la energía aplicado en 2017 donde hay otra cautelar que fue apelada y aún no está resuelta por la Cámara Federal, pero está vigente.

"Fue cumplida ese día martes 6 de junio en una audiencia en el Juzgado N°2. Lo que pasó es que Nación vuelve a emitir un aumento a los pocos días de que dijeron que iban a cumplir con la cautelar. Esa resolución la hemos vuelto a presentar tratando de que se amplíe la cautelar y que se abstengan de estos aumentos sin llamar a audiencia pública previa", expuso.

En esta nota: #secheep #aumentos

2