Legislatura: más de 200 denuncias de abusos de poder y acoso en sólo un año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Legislatura: más de 200 denuncias de abusos de poder y acoso en sólo un año

Esto confirmó la presidenta de la Cámara de Diputado, Elida Cuesta. Estas son las estadísticas que se recolectaron desde que se puso en funcionamiento la Oficina Contra la Violencia Institucional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La Legislatura provincial tiene hace un año una Oficina Contra la Violencia Institucional. “En un año recibimos más de 200 denuncias. El 80% fueron hechas por mujeres y la mayoría de los casos son por abusos de poder y acoso”, sostuvo la diputada.

“Esto es el reflejo de la sociedad machista que tenemos. Y también nos muestra que se vive la violencia de género en los ámbitos políticos”, disparó.

A partir de esta experiencia de la Oficina Contra la Violencia Institucional en la última sesión de Diputados se aprobó un protocolo provincial de actuación. “Consideramos que es necesario para erradicar este tipo de actos en todas sus formas”, aseguró.

“Con nuestra Oficina, nos dimos cuenta que la demanda son muchas y desde diferentes instituciones. Por eso surgió el proyecto de un protocolo provincial. Además de la violencia de género, nos enfrentamos a discriminación, abusos de poder y mucho más”, destacó.

El mismo “establece un mecanismo y un procedimiento que se tiene que llevar a cabo cuando viene una persona a denunciar algún caso de violencia. Es para garantizar el derecho de las dos partes, y para transparentar el proceso”.

“Se atiende a la persona que denuncia, se cita al denunciado, hay una etapa de mediación, otra de investigación y otra serie de conclusiones. Ahí se toman las medidas que la Oficina de Violencia Institucional nos aconseja”, graficó.

Elida Cuesta
Columnista: Elida Cuesta
Diputada Provincial
En esta nota: #violencia #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.